Felipe Fernandes Logo
U.S. Economic Forecast Upgraded Despite Heightened Risks
avatar undefined
·NaN min read

Fannie Mae: A pesar de los continuos riesgos a la baja debido al impacto continuo de COVID-19, ahora se pronostica que el crecimiento del PIB real para todo el año 2020 se contraerá solo en un 2.6%.

WASHINGTON - A pesar de los continuos riesgos a la baja, ahora se pronostica que el PIB real para todo el año 2020 se contraerá en un 2.6%, una mejora con respecto al pronóstico del mes anterior de una contracción del 3.1%, según el último comentario del  Grupo de Investigación Económica y Estratégica de Fannie Mae .

La mejora se atribuyó a la fortaleza continua del gasto de los consumidores, y los datos sugieren que es probable que dicho gasto respalde el crecimiento económico durante el resto del año. De hecho, el Grupo ESR mejoró su pronóstico de crecimiento del PIB real para el tercer trimestre de 2020 al 30,4%, desde el pronóstico anterior del 27,2%, pero redujo sus expectativas de crecimiento del cuarto trimestre al 6,2% desde el 8,7% debido en parte a la falta de nuevos estímulos legislativos relacionados con COVID 19.

Los riesgos para el pronóstico continúan sesgados a la baja, incluido el potencial de una nueva aceleración a nivel nacional de los casos de COVID-19, una desaceleración en el crecimiento global y la reducción de los consumidores debido a la disminución de los beneficios por desempleo y el vencimiento de los programas federales de ayuda. Por el lado positivo, muchos hogares continúan ahorrando a niveles elevados y parecen tener los medios para ofrecer apoyo adicional a la economía a través de un mayor gasto.

La vivienda también sigue desempeñando un importante papel de apoyo en la recuperación económica del país, según el Grupo ESR. El ritmo de las ventas de viviendas existentes aumentó en julio a un nivel no visto desde 2006 y, lo que es más importante, fue seguido por fuertes ventas pendientes, solicitudes de compra de hipotecas y datos de construcción. Como resultado, el Grupo ESR mejoró sustancialmente sus pronósticos para todo el año 2020 para las ventas de viviendas nuevas y existentes y, con una sólida demanda de refinanciamiento, para las originaciones de hipotecas totales a $ 3.87 billones, que sería el total anual nominal en dólares más alto de la serie. '32 años de historia.

"El factor más importante en nuestras expectativas para el desempeño económico de EE. UU. Sigue siendo el impacto de COVID-19 en las acciones de los hogares, las empresas y los responsables de la formulación de políticas", dijo Doug Duncan, vicepresidente senior y economista jefe de Fannie Mae. "El optimismo con respecto a una vacuna potencial y la disminución de las tasas de infección y mortalidad respaldan un crecimiento más fuerte; sin embargo, cualquier retraso o decepción en el desarrollo y despliegue de una vacuna podría resultar en una tasa de crecimiento reducida.

“Como se esperaba, el ritmo de la recuperación económica se está desacelerando, pero la vivienda sigue siendo un gran apoyo. La Reserva Federal ha dejado en claro que no tiene intención de subir las tasas de interés en un futuro próximo y, a medida que los diferenciales hipotecarios continúan comprimiéndose, los hogares están aprovechando la oportunidad para refinanciar sus hipotecas existentes. Históricamente, las bajas tasas de interés también son un incentivo para comprar viviendas, pero el lento crecimiento de la oferta continúa dando como resultado altos niveles de apreciación del precio de la vivienda, lo que compensa algunos de los beneficios de asequibilidad del entorno de tasas más bajas ".

Fuente: Fannie Mae

Fuente de la foto: Nuthawut Somsuk, iStock, Getty Images ©

2020 Florida Realtors